Santiago del Estero.- El debate 2023 fue caliente en muchos sentidos. A continuación te dejamos algunas perlitas.
La candidata de Frente de Izquierda Unidad FIT-U, Myrian Bregman, tuvo un fuerte cruce con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, cuando se desarolló el primer tema del Debate presidencial, que era el de «Economía».
El primero en tomar la palabra del bloque fue Milei, quien aseguró que “vamos camino a ser la villa miseria más grande del mundo”. “Estamos yendo a la peor crisis de Argentina. Esto se debe al modelo de la casta”, agregó.
Bregman, contundente, lo cruzó: “Milei es un empleado de los grandes empresarios. No es un león, es un gatito mimoso del poder económico”.
Luego, Milei reclamó por el micrófono y tuvo un intercambio con los periodistas Esteban Mirol y Lucila Trujillo que estaban en ese momento como moderadores.
«Milei no se preocupe. Los micrófonos se cierran cuando cada candidato habla. Aquí están las reglas del debate y cada uno de ustedes lo firmaron», remarcó el periodista Mirol.
Las preguntas cruzadas entre los presidenciales fueron picantes. El cruce entre Bregman y Patricia Bullrich por la dictadura militar fue uno de los más calientes.
A su vez, Bullrich fue contra Milei por una reunión del candidato con referentes sindicales en el país.
El candidato libertario no se achicó y le preguntó a Bullrich por su relación con la organización Montoneros.
El segundo debate de los candidatos presidenciales se hará en la Facultad de Derecho de la ciudad de Buenos Aires.