Neuquén.- La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, informó que desde hoy y hasta el sábado 10 inclusive se intensifican los vientos en áreas cordilleranas del sur, centro y norte de la provincia con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.
Desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, se informó que se coordinarán tareas de monitoreo y evaluación constante del fenómeno climático. Además se desplegarán operativos de prevención en las rutas.
El organismo detalló que las nevadas se extenderán sobre costas bajas, en las localidades cordilleranas de San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue y rutas nacionales N°40 y N°237 en área de los lagos del sur, como así también en rutas del norte de Neuquén.
Sobre los Valles y Áreas Petroleras mañana viernes, la intensidad del viento alcanzará máximas de (60-80km/h), del oeste rotando al sudoeste, mientras que en áreas de meseta las ráfagas alcanzarán máximas de (80-100 km/h).
Mejoran las condiciones el día sábado con ascenso de la temperatura, tiempo bueno, soleado y frío.
De cara al fin de semana largo, se recomienda a las personas que salgan a las rutas solicitar información previa del estado de las mismas y de la situación meteorológica en organismos oficiales.