Neuquén.- Una seguidilla de robos en pocas cuadras del Bajo neuquino sorprendió a los comerciantes en las primeras horas de este lunes. Alrededor de las 3, delincuentes forzaron la reja de la Talabartería Don Segundo y pocos minutos después se registró otro asalto en una carnicería cercana. No se saben si los hechos fueron realizaron por la misma banda.
Del primer local ubicado en Leguizamón y Planas, entraron y se llevaron cuchillos, efectivo y hasta un equipo de mate. “Es la sexta vez que me roban en tres años. Tengo seguro, pero no alarma. Rompieron la reja y el blindex. Debió ser muy delgado el que entró porque no alcanzó a romper el candado”, relató el comerciante Gabriel Viale. Estimó que perdió entre 50 mil y 60 mil pesos, entre el dinero y la línea de cuchillos que se llevaron del local.
Poco después, cerca de las 5.30 un grupo de delincuentes atacaron una carnicería a unas cinco cuadras del otro comercio. Según fuentes policiales, un comerciante de 31 años denunció que esta madrugada forzaron la entrada y robaron su local de Carnes Misiones, donde se llevaron un costillar de cerdos y algunos celulares.