El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente la alerta amarilla por viento zonda para este miércoles por la noche en Neuquén.
Las zonas afectadas serán el este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas.
El viento zonda tendrá velocidades de entre 40 y 50 km/h, y ráfagas que podrían superar los 80 km/h, provocando «una disminución de la visibilidad, un aumento repentino de las temperaturas y condiciones muy secas».
Disminuye a partir de este jueves el viento zonda en Neuquén, aunque aparecen otras alertas como vientos fuertes y nieve. Las zonas afectadas con alerta de viento serán Loncopué – Picunches – Ñorquín – Añelo – Pehuenches – Chos Malal – Minas – Aluminé – Confluencia – Picún Leufú – Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Aluminé – Huiliches – Lácar. Rige desde la mañana del jueves y se extenderá hasta la noche.
«El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h», indicaron desde el SNM.
En tanto, rige un alerta por nieve en: Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín. Los peores horarios serán la mañana y la tarde del jueves.
También no se descarta la posibilidad de que se generen «fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo». Los valores de las precipitaciones acumuladas oscilarán entre los 10 a 30 mm.