La tarde de esta jornada se nubló y se comenzó a sentir el viento que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), había advertido con su emisión de una alerta amarilla por fuertes vientos en Neuquén durante este jueves, con ráfagas que podrían alcanzar los 87 kilómetros por hora y las dudas de las familias sobre si se suspenden las clases durante el turno tarde se multiplican.
El pronóstico advierte que habrá viento de intensidad variable, con un cielo que estará parcialmente nublado durante gran parte de la jornada y ráfagas de viento que por la tarde podrían alcanzar entre 79 y 87 kilómetros por hora y se prolongará hacia la noche.
Desde la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti confirmó a medios regionales, que en este caso «la alerta de viento no amerita la suspensión de clases».
No obstante, aclaró que las disposiciones de suspensión de clases salen desde el Consejo Provincial de Educación (CPE), teniendo en cuenta cada director de escuela y de los distintos distritos escolares.
Por lo tanto, se le recomienda a cada familia de un estudiante, comunicarse con cada institución escolar para verificar que no se hayan suspendido las clases. Sin embargo, durante esta jornada no hay ninguna suspensión, ni siquiera parcial.