El viento comenzó a decir presente en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro desde el mediodía de este lunes 11 de septiembre y cada vez con mayor intensidad. Tras las precipitaciones de este domingo los pronósticos para el arranque de semana anticiparon una jornada ventosa, signada por la inestabilidad.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en horas de la tarde la temperatura alcanzará los 16 grados de máxima, mientras el viento se incrementará con una intensidad de 40 y 50 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 78 kilómetros por hora. Hacia la noche la temperatura descenderá a los 10 grados y las ráfagas cederán un poco, aunque el viento continuará de moderado a fuerte.
En tanto, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunció viento en dirección noroeste de hasta 24 kilómetros por hora, con ráfagas de alrededor de 37 kilómetros por hora. Además una máxima de 2 grados por la tarde y una mínima de 6 grados bajo cero al atardecer.
Mañana martes el viento bajará un cambio con un promedio de entre 7 y 21 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 14 kilómetros por hora.
El miércoles continuará la inestabilidad con probabilidad de lluvias tanto de día como de noche. La máxima será de 3 grados, mientras que la mínima será de 4 grados bajo cero.