Neuquén.- En diálogo con el equipo de La Red Neuquén, Alejandro Vidal manifestó como observa la política en la ciudad y dijo “creo que la política tiene una deuda enorme con la sociedad, por eso somos una provincia subdesarrollada” y continuó “la política comenzó a mirar su propio ombligo y no las necesidades de la gente. Tiene que recuperar la capacidad de empatía para resolver las cosas”.
En cuanto a su propuesta electoral, Vidal aseguró que “nosotros proponemos una provincia más inclusiva, más igualitaria pero obviamente donde se honre el mérito. Si llegamos a casa de gobierno debemos sellar un consenso entre educación y desarrollo, sino no tiene sentido el desarrollo sin educación”. En ese sentido, soslayo “hay situaciones que son urgentes y tenemos que recuperar la capacidad de conmovernos ante tanta inequidad”
De cara a las elecciones del 10 de marzo, el candidato a gobernador por iguales sostuvo “estamos muy contentos porque creemos que estamos interpretando un sentir de la sociedad neuquina y eso se va a demostrar en las urnas”.
Por otra parte apuntó a los diferentes partidos políticos y expresó “quien ganen deben convocar, y quienes pierdan que dejen de tirar piedras”. Además, declaró que “el MPN hace 60 años que gobierna, de esto está cansada la gente. Cuando votan a los candidatos quieren que se solucionen los problemas y no que se estén peleando por las concesiones”.