Buenos Aires.- A pocas horas de las elecciones, la Dirección Nacional Electoral (DNE) advirtió que el frente Cambiemos, que encabeza Mauricio Macri, no entregó las boletas suficientes en la provincia de Buenos Aires.
El titular de la DNE, Alejandro Tullio, alertó la falta de las papeletas en el Correo Argentino, que es donde los partidos políticos tienen que dejar sus boletas, que luego son distribuidas a las distintas escuelas.
«En la provincia de Buenos Aires hay un problema porque Cambiemos no ha podido, por dificultades logísticas, entregar boletas en el correo en varios municipios», aseguró Tullio en diálogo con Radio 10.
El diputado de Pro Pablo Tonelli consideró hoy «muy imprudente» las declaraciones de Tullio. «Hasta donde tengo noticias, las boletas las estamos repartiendo en todos lados; no estoy yo a cargo de la logística, pero la noticia es que estamos en todos lados», aseguró Tonelli, y enfatizó que «más allá de eso, me parece muy imprudente que el director nacional electoral haga este tipo de declaraciones públicamente».
«Han entregado menos boletas que las necesarias. Voy a ponerme a disposición de los apoderados para ofrecer colaboración, pero es necesario que aclaren ahora para que luego no se diga que faltan boletas», alertó Tullio, en referencias a las denuncias de irregularidades que, según la oposición, hubo en las primarias de agosto.