Neuquén.- El presidente de la Asociación de Fomento Rural del barrio Colonia Nueva Esperanza, Alejandro Benitez, dio su versión sobre la toma realizada por los trabajadores del matadero.
En este sentido, catalogó como “un golpe de estado hacia la asociación por parte de la comisión vecinal” que es impulsado sobre todo por el referente barrial Ever Urrutia.
Sobre las condiciones salariales de los faenadores, aclaró en RIVADAVIA 101.3 que “los cuatro trabajadores están a porcentaje y perciben la mitad del valor de cada animal faenado”.
A su vez, Benitez dijo que los sueldos de toda la planta están al día, y que en el caso de los trabajadores en conflicto, ellos cobran todos los viernes su proporcional.
Respecto al panorama del matadero, Benitez dijo en el aire de “GP”, que este martes 31 termina el contrato con la asociación, y que no piensan renovar la concesión porque “hay un grupo de personas que ponen palos en la rueda y así no se puede seguir trabajando”.
Además, aseguró que el número actual de faenas es mínimo y que el poco movimiento viene de productores de Plottier, no de la colonia.