Neuquén.- Gustavo Alcaraz, ministro de Ciudadanía y coordinador del Comité Preventivo de Emergencia, habló del temporal histórico que se registró este fin de semana en varias localidades de la región cordillerana.
“No creo que las ciudades no estén preparadas. El hielo en las rutas y la nevada fuerte, con una ola polar histórica, trae sus consecuencias. Esto no tiene que ver con una falta de preparación, sino con una situación puntual”, relató.
“Mucho depende de la intención que el turista tenga de informarse. Había gente que no lo hizo, que ni siquiera sabía en qué ruta estaba parada. Creo que hay que chequear las páginas, el estado de las rutas y el tiempo antes de viajar”, agregó.
En este sentido, el ministro sostuvo que “es lógico que haya mucha gente que se queje, pero no pueden entrar 300 autos a la vez por la ruta de Piedra del Águila por ejemplo”.
Por último, Alcaraz se refirió a las advertencias de la AIC, quien prevé que para la primera semana de agosto puede haber un temporal peor. “Hay que ver cómo se desarrollan las semanas, de todas maneras estamos notificados y nos vamos a preparar como siempre”, afirmó.