Buenos Aires.- El ex jefe de gabinete de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, negó su participación directa en la causa que busca dilucidar si se «encubrían gastos» autorizados con su firma en perjuicio de la administración pública provincial.
Indicó que «no tenía la potestad ni la capacidad» para determinar si esos comprobantes eran falsos «ya que daba por hecho que eso lo observaban los funcionarios competentes».
Pérez declaró durante tres horas ante el fiscal Alvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11, de La Plata, y acompañado por su asesor letrado Javier Percow explicó las funciones de la jefatura de Gabinete y luego dio precisiones sobre cómo se realizaban los pagos de los eventos en su organismo.
El ex jefe de Gabinete durante la gobernación de Daniel Scioli declaró como imputado en una investigación por presuntas maniobras destinadas a «encubrir gastos», que eran autorizados con su firma, y que supondrían irregularidades en 25 hechos por 10.720.347 pesos en perjuicio de la administración pública provincial.