Buenos Aires.- Llegó el día más importante en la historia política de Alberto Fernández. Luego de imponerse en las elecciones del 27 de octubre, Fernández recibirá el mando del Poder Ejecutivo de manos de Mauricio Macri.
El evento empezará cerca de las 10 de la mañana con una lectura del día a cargo de la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti. Tras la ceremonia de izamiento de la bandera, a cargo de Sergio Massa, se designarán a los legisladores que recibirán al flamante mandatario.
Una vez ahí, Fernández y su vicepresidenta, Cristina Kirchner, firmarán el libro de honor y se dirigirán a la Cámara de Diputados alrededor del mediodía para ser juramentados por Michetti. Entonces, el mandatario electo recibirá el bastón y la banda presidencial de manos de Macri.
Luego tendrá lugar el primer discurso de Fernández como jefe de Estado. Se estima que toda la ceremonia durará dos horas, tras lo cual, se trasladará en auto hasta la Casa Rosada, donde recibirá a funcionarios extranjeros y tomará juramento a sus ministros.
Como parte de los festejos, se instalará un escenario en Plaza de Mayo, donde se espera que toquen más de una veintena de artistas.