Buenos Aires.- El Presidente Alberto Fernández, ya tiene decidido anunciar una nueva extensión de la cuarentena, pero que esta vez incluirá el regreso a una fase anterior.
El jefe de estado volverá a recibir el jueves en la quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense, para definir los detalles del regreso a la fase 1 de la cuarentena, la cual comenzaría el lunes 29 de junio y se extendería hasta el 12 de julio.
La fase 1 tendrá algunas diferencias, de acuerdo al cuadro que elaboró el Ministerio de Salud, a partir del lunes, se permitirá la apertura de los negocios de cercanía. Y, a diferencia de las primeras dos semanas de cuarentena, los bancos mantendrán la atención al público.
El cambio más drástico será en el transporte. Si bien no será suspendido habrá una fuerte restricción en los colectivos interurbanos.
Tanto Alberto Fernández como Kicillof y Rodríguez Larreta creen que los porteños y los bonaerenses comprenderán la necesidad de tomar una medida como esta. En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño sostiene que los casos de María Eugenia Vidal y Martín Insaurralde ayudaron a que la gente tomara más conciencia de la forma en que ya está circulando el virus.