Neuquén.- El comienzo del ciclo lectivo está a la vista y con él llega una de las celebraciones más esperadas por los estudiantes del secundario: el Último Primer Día (UPD). Esta fiesta, que se celebra la noche previa al inicio del año escolar, reúne a los jóvenes de último año de secundaria en un festejo que marca el fin de una etapa y da inicio a la recta final de su paso por la educación obligatoria.
El UPD se convirtió en un acontecimiento emblemático, pero también ha traído preocupaciones debido a los riesgos asociados, especialmente el consumo elevado de alcohol entre los adolescentes.
Por esta situación, desde la policía de Neuquén están organizando un operativo especial para prevenir situaciones de inseguridad entre los jóvenes.
Dario Ahuir, comisario inspector de la Dirección Seguridad Neuquén, comentó en La Red Neuquén la tarea que llevarán adelante.
«En el Paseo Costero vamos a estar con 60 efectivos para evitar situaciones de peligro. Además estaremos de recorrida en puntos donde los chicos suelen reunirse», aseveró.
El vocero policial manifestó que «es difícil saber donde se van a reunir los chicos, así que tendremos rondines en diferentes lugares».
«Los festejos principales los esperamos para los días 3 y 4 de marzo. De todas formas, algunas escuelas privadas ya tienen salones alquilados para esta semana. Ya fuimos notificados y estaremos presentes dando apoyo», resumió.