Al menos 1.200 petroleros de Neuquén continúan en sus casas

0

Neuquén.- El secretario general del sindicato de petróleo y gas de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, habló con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre la situación laboral actual de los trabajadores petroleros.

«Unos 1.200 obreros siguen en sus casas. En abril debería volver todo a la normalidad, porque este mes se vencen los acuerdos firmados con el gobierno nacional. Las suspensiones las respetamos y hacemos las rotaciones correspondientes para que los trabajadores reciban su salario mínimo acordado», explicó.

Además, agregó: «El regreso de los empleados a trabajar es lento. Esperamos que suceda lo más pronto posible».

Sobre la actividad en específico, afirmó: «Falta la movilidad de los equipos, lo podemos ver en las empresas que están instaladas en Neuquén capital».

Por otro lado, Pereyra manifestó que no están gestionando la adquisición de vacunas para los afiliados al gremio. «La campaña la lleva adelante el gobierno nacional y debe ser así», expresó.

Respecto a la vacunación para las personas que se encuentran activas dentro del petróleo, el dirigente aseguró: «Le hemos pedido al gobierno que vacune a los empleados que están en actividad. Hay casos positivos entre los trabajadores y eso nos preocupa».