Neuquén.- 33 municipios le solicitaron a la provincia ayuda económica para poder pagarle los aguinaldos de julio a sus empleados. En total, la suma asciende a más de 110 millones de pesos.
Zapala, Centenario, Plottier y San Martín de los Andes, son los que mayor cantidad de fondos requirieron, mientras que sólo Neuquén, Cutral Co y San Patricio del Chañar no enviaron pedidos.
El municipio que requirió el monto más elevado a la Tesorería provincial fue Zapala, con 13 millones de pesos para sus 1200 empleados.
La asistencia beneficiará a los municipios de Aluminé; Andacollo; Añelo; Bajada del Agrio; Buta Ranquil; Centenario; Chos Malal; El Cholar; El Huecú; Huinganco; Junín de los Andes; Las Lajas; Las Ovejas; Loncopué; Mariano Moreno y Picún Leufú, Piedra del Águila; Plaza Huincul; Plottier; Rincón de los Sauces; San Martín de los Andes; Senillosa; Tricao Malal; Villa El Chocón; Villa La Angostura; y Zapala.
También se asistirá a municipios sin régimen de coparticipación como Barrancas; Caviahue- Copahue; Las Coloradas; Los Miches; Taquimilán; Villa Pehuenia y Vista Alegre.