Manchester, Inglaterra.- Sergio Agüero protagonizó una de las tarde más maravillosas de su fructífera carrera al anotarle cinco goles al Newcastle en la victoria de Manchester City por 6-1. El Kun fue implacable para dar vuelta el partido y redondear una actuación que quedará grabada en la historia.
Había empezado arriba el conjunto de las Urracas, que tuvo a Fabricio Coloccini como titular, gracias a un tanto del serbio Aleksandr Mitrovic. Parecía que el equipo de Manuel Pellegrini se iba al descanso en desventaja frente a su público. Sin embargo, antes del descanso apareció el Kun y el partido comenzó a tomar un giro irreversible.
A tres minutos del final de la primera etapa Agüero puso la igualdad y le abrió las puertas a una tarde mágica. Porque en apenas 17 minutos del complemento, el Kun ya había marcado cuatro goles más y había llevado al éxtasis a los más de 50.000 hinchas del City. En el medio, el belga Kevin de Bruyne había aportado su tanto.
Para que le brindaran toda su admiración y cariño, Pellegrini decidió reemplazarlo cuando todavía quedaban 25 minutos por jugarse. El Kun se fue bañado en aplausos y bajo una ovación inolvidable del Etihad Stadium, que mantendrá por siempre a esta tarde como una de sus más brillantes tardes.
Agüero se llevó la pelota, como lo hacen habitualmente quienes convierten tres o más tantos en un mismo partido, y no tardó en compartir el momento a través de una foto. Además, le dejó un mensaje de agradecimiento a los hinchas del City en su cuenta de Twitter.
Muy feliz por los cinco goles y por el triunfo. Y gracias a todos por tan lindos mensajes y tanto apoyo. Vamos City!!
— Sergio Kun Aguero (@aguerosergiokun) October 3, 2015
CINCO ESTRELLAS: Datos interesantes después de los 5 goles del @aguerosergiokun http://t.co/JBXKYLpLcT pic.twitter.com/QmDUBjeh5w
— Manchester City (@ManCityES) October 3, 2015