AFIP investiga a tres árbitros de Primera División

0

Buenos Aires.- La AFIP continúa en su cruzada contra la evasión de impuestos en el fútbol argentino. Esta mañana, el titular del organismo, Ricardo Echegaray, adelantó que pedirá a la Asociación del Fútbol Argentino “que dejen afuera a dos o tres árbitros que no tiene cómo justificar sus ingresos”.

En declaraciones a Radio Del Plata, Echegaray anticipó que existen dos o tres árbitros que se desempeñan en la 1° División del Fútbol Argentino que presentan irregularidades fiscales. «Vamos a tener que volver a pedir a la AFA que los dejen afuera. No tienen cómo justificar sus ingresos», dijo. Mantuvo en reserva los nombres.

Desde Bruselas, en un viaje en el que se reunió con Platini, Echegaray detalló que son árbitros de Primera División y prefirió no ahondar en el tema. “Antes de comunicarlo a la prensa, el proceso indida que es necesario hacerlo a la AFA”, explicó el titular de la AFIP.

El titular de la AFIP recordó el caso del árbitro Pablo Lunati, a quien le corresponde «una conducta fiscal irregular, defraudatoria e incompatible» y reiteró que su objetivo de gestión es «que el fútbol sea transparente».

Echegaray también hizo referencia al rumor que lo pone como posible candidato a presidente de AFA. “Yo soy socio de un club (Independiente), así que AFA no me permitiría ser presidente. Para serlo tendría que dejar la función pública”, dijo el titular ente recaudador, sin descartar la posibilidad.