Advierten sobre zonas habilitadas para montar espectáculos públicos

0

Neuquén.- El lunes el circo Servian intentó ubicarse  en las calles Belgrano y Moritan de la capital neuquina. A raíz de esto, Gustavo Orlando, subsecretario de Fiscalización Externa del municipio en diálogo con RADIO LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS dijo «un compañero de trabajo del gabinete me avisó que había un camión de Servian en las calles Belgrano y Moritan, automáticamente llamé al director de Vialidad Pública para que mande a los inspectores a constatar que estaba sucediendo».

Y explicó: «el viernes los propietarios de este circo, a última hora pidieron autorización para la realización del evento» Pero, según indicó Orlando, el Plan Urbano Ambiental (PUA) plantea el uso de los suelos y describe que actividades se pueden realizar en la ciudad de Neuquén y en qué lugares. Según ordenanza municipal y hace años atrás, se redujo la posibilidad de que este tipo de empresas se ubiquen en cualquier lugar.

Los inspectores les realizaron un acta de inspección en la cuál se les notificó al circo que «no podían hacer ningún tipo de movimiento con toda su utilería», ya que no tenían la aprobación del municipio.

Por otro lado, los vecinos del lugar a través de los medios de comunicación demostraron su enojo y elevaron una nota para pedir que no se autorice su instalación.

El subsecretario de Fiscalización Externa sostuvo que el predio que ofrecen es el que está frente la ETON pero por el momento está ocupado.