Neuquén.- El comisario Leonardo Muñoz habló en “Mañanas en Red” (LA RED NEUQUÉN 93.7) acerca de nuevas estafas telefónicas que se registraron en los últimos días en la región.
Según relató son 15 las personas afectadas entre las localidades de Zapala, Neuquén y Plottier. “Se trató de la misma banda que ya fue detenida y se encuentra a disposición de la Justicia”, afirmó.
“La modalidad de estas personas era enviar un mensaje a las victimas ofreciendo un servicio 4G para una empresa de telefonía. Una vez que se entablaba contacto, los estafadores alegaban la existencia de un premio monetario”, detalló.
“Luego se solicitaba un número de CBU para realizar la transacción. Ahí se registraba la estafa ya que los delincuentes solicitaban dinero que luego no regresaban”, añadió.
El comisario dijo que todos los llamados tenían características de Zapala, por lo que gracias a eso se dio con la vivienda de los responsables. Allí se incautó cerca de un millón de pesos, autos de alta gama y muebles.
Muñoz reiteró que en este tipo de situaciones lo mejor es no dar ningún número de cuenta.
“Estas personas saben cómo introducirse y generar confianza. Casi siempre se ofrece un premio que es falso porque nadie gana algo sin participar de un concurso. Lo mejor es tener cuidado y no brindar información personal”, concluyó.