Neuquén.- A partir de una serie de denuncias, la policía de la provincia emitió un alerta para que los ciudadanos se cuiden de una nueva mecánica de estafa, denominada Teamviewer.
El comisario Martín Van De Genachte, a cargo del Departamento Delitos Económicos comentó que «hay que tener en cuenta que vamos a recibir un llamado telefónico en el que estos delincuentes se van a hacer pasar por alguna entidad bancaria o alguna empresa conocida, aduciendo que nos ganamos un premio importante por solamente participar»
El embaucador entonces envía por mensaje un link para la descarga de una aplicación que conduce al usuario víctima al Play Store de nuestro celular o computadora, para descargar el programa denominado «TeamViewer», utilizado para acceder remotamente al dispositivo que está utilizando la víctima.
«La mayoría de nosotros tenemos aplicaciones bancarias o billeteras virtuales activas en nuestro celular y así se causa el perjuicio», indicó el comisario.
En resumen, los estafadores solicitan -luego de la instalación del programa- un código que otorga el programa al usuario, con el cual toman control del dispositivo totalmente, pudiendo acceder a contactos, archivos y toda aplicación instalada en el equipo. De poder acceder a cuentas, sustraerán el dinero, concretando así la estafa.