Buenos Aires.- Arián Pérez consideró que la corrupción del kirchnerismo fue mayor que la del menemismo. El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación afirmó que había un sistema centrado en el robo a través de la obra pública.
«La corrupción del kirchnerismo en magnitud es tal vez más grande que la del menemismo, pero con un estilo más centralizado», señaló Pérez en declaraciones a Radio Belgrano.
Para Pérez, uno de los voceros del Gobierno en lo que tiene que ver con la reforma electoral, los recientes casos que involucran a ex funcionarios kirchneristas y a empresarios vinculados a Néstor y a Cristina Kirchner ponen en evidencia «cómo funcionaba un sistema».
El funcionario explicó que se trataba de un esquema «centralizado», diagramado por Néstor Kirchner, y «muy manejado desde el Ministerio de Planificación». Por ello, opinó que hubo «una corrupción focalizada» en la obra pública que obedeció a una «reproducción del modelo de santa Cruz; estaban haciendo más obras públicas con más sobreprecio».
Pérez, que fue parte de la Coalición Cívica, pasó al Frente Renovador (por el que fue candidato a intendente de Vicente López) y luego recaló en el gobierno nacional, dijo que los escándalos no son patrimonio exclusivo de los detenidos, como José López. «Esto no termina en López; es un esquema que organizó Néstor y que, cuando murió, quedó en manos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner», remarcó.