Estados Unidos.- Muchos de los usuarios destacados de Twitter perdieron sus marcas azules que les ayudaban a verificar su identidad y a que se distinguieran de los impostores en esta red social propiedad de Elon Musk.
Después de varios intentos en falso, Twitter cumplió su promesa de retirar las marcas azules de las cuentas que no paguen una cuota mensual para mantenerlas en sus perfiles. Twitter tenía unos 300 mil usuarios verificados bajo el sistema original de las tildes azules, muchos de ellos periodistas, atletas y figuras públicas. Las marcas empezaron a desaparecer de los perfiles de estos usuarios el jueves al mediodía.
Celebridades con cuentas, que van desde la estrella del baloncesto LeBron James al protagonista de Star Trek, William Shatner, rechazaron pagar por la verificación. El actor de la serie televisiva Seinfeld, Jason Alexander, prometió abandonar la plataforma si Musk le quitaba su marca azul.
Twitter empezó a otorgar la insignia hace unos 14 años. Además de proteger a los famosos de los suplantadores de identidad, una de las principales razones era proporcionar una herramienta adicional para frenar la desinformación.
El costo para mantener la marca azul va de los 8 dólares al mes para usuarios individuales de Twitter Blue, y desde 1000 dólares mensuales para una organización, además de una cuota mensual de 50 dólares para cada afiliado o cuenta de empleado.