Acusaron al joven que chocó y mató a un remisero en la Ruta 22

0
Gentileza

Neuquén.- El policía que borracho, chocó y mató en la Ruta 22 al remisero Narciso Insaurralde de 63 años, se presentó ante la Justicia, que lo acusó por el hecho. La fiscalía sostuvo que Leandro Rojas cruzó en rojo a más de 100 kilómetros por hora.

En la audiencia de ayer, la jueza Mara Suste avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Rojas por homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria.

Además, la magistrada le dictó al acusado presentaciones semanales ante la Justicia y una prohibición para acercarse tanto a los familiares de la víctima como a los testigos de la causa.

El hecho ocurrió el miércoles, cerca de las 6, cuando Rojas circulaba por Ruta 22 en un Citroën C4, junto a otros dos efectivos policiales, en dirección este-oeste. En sentido contrario, por la multitrocha, Narciso Insaurralde llevaba en su remís a una pasajera hacia su trabajo.

Cuando el remisero llegó a la altura de calle Caracas y dobló hacia la izquierda, el impacto fue tremendo. Como consecuencia del violento siniestro, Insaurralde sufrió heridas múltiples y traumatismo craneoencefálico que le provocaron la muerte.

Durante la audiencia, la fiscal señaló que el test de alcoholemia que se le realizó a Rojas indicó que tenía 1,07 gramos de alcohol en sangre.