Neuquén – En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, el fiscal del caso Andres Azar (fiscalía de Delitos Sexuales) y la funcionaria de la fiscalía María Sol Bialous, acusaron al ex ministro provincial por haber abusado sexualmente de una joven en un consultorio del hospital Heller de la ciudad de Neuquén.
Los representantes de la fiscalía le atribuyeron el delito de abuso sexual simple en calidad de autor (artículos 119 primer párrafo y 45 del del Código Penal).
La teoría del caso que presentaron Azar y Bialous es que el 16 de enero de este año el ex ministro se encontraba ejerciendo como médico en un consultorio del Hospital Heller, en la ciudad de Neuquén. Cerca de las 19:30 recibió a una joven de 19 años, que asistió por una consulta oftalmológica.
Luego de revisar a la paciente, cometió los abusos. Tras el ataque, la joven salió corriendo del lugar y dio aviso al personal de seguridad del nosocomio.
La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia Carina Álvarez, avaló lo expuesto por el fiscal y dio por formulado los cargos. Además, fijó en cuatro meses el plazo para realizar la investigación.
En su resolución la magistrada expresó que “me han acercado evidencias clave para autorizar la investigación”. En la defensa del imputado estuvo la defensora oficial Laura Giuliani