Neuquén.- Esta mañana se llevó a cabo una audiencia de acusación contra el ex juez Marcelo Muñoz y el ex jefe de la Policía, Raúl Laserna por fraude y estafa a raíz de un accidente protagonizado por el destituido magistrado en 2014.
Muñoz, que estuvo ausente, fue procesado por “delitos de peculado y estafa”. A su vez, Laserna fue acusado de peculado junto al ex coordinador operativo de la Dirección de Tránsito, Enzo Millahual, a quien también se le imputó el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Los cargos fueron formulados por el fiscal Marcelo Omar Silva.
El siniestro en cuestión se produjo el primero de mayo de 2014 a la altura de la rotonda de Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. Según arrojó la investigación, Muñoz hizo uso de su función para “esconder” el accidente.
A su vez, fue comprobado que el letrado se contactó con la Policía para remolcar su vehículo y evitar que hecho sea registrado en el libro diario. Además, el entonces jefe de la Policía, Laserna, le prestó a Muñoz un móvil oficial para que utilizara hasta que recuperara el auto.
Por su parte, los médicos que atendieron al ex juez esa noche, afirman que se encontraba en “estado de ebriedad”, y que no llevaba el cinturón de seguridad puesto.
Luego de la maniobra, Muñoz denunció a la aseguradora que volcó en la curva de calle Río Colorado en la zona limítrofe con Plottier, y cobró 145 mil pesos de la póliza por el siniestro.
Cabe recordar que Muñoz fue destituido de su cargo, por chocar con su auto, huir de la escena sin asistir a los damnificados, y negarse a realizar el test de alcoholemia el 24 de septiembre de 2016.
Fuente: LMNeuquén