Neuquén.- La fiscal de Actuación Genérica, Paula González, acusó ayer a cuatro efectivos policiales de la comisaría 17ª por una brutal golpiza y encubrimiento. El hecho sucedió el 9 de febrero en la Esquina de Luis Beltrán y El Petróleo cuando tres jóvenes se encontraban tomando cerveza mientras esperaban el colectivo.
Atacaron a uno de ellos en la vía pública y luego en la comisaría. Finalmente lo trasladaron en un patrullero hasta el hospital Bouquet Roldán y allí dijeron que había tenido un accidente de tránsito. La víctima quedó internada en terapia intensiva con riesgo de vida.
Fueron acusados Jorge Sevilla y Sixto Mesa como autores de lesiones graves, agravadas por ser fuerza de seguridad en concurso ideal con vejaciones, y también por lesiones leves. Mientras que a los otros dos efectivos, Luis Canales y Julio Sandoval fueron coautores de encubrimiento agravado por ser funcionario públicos.
La fiscalía pidió un plazo de cuatro meses para la investigación y solicito restricción de acercamiento por parte de los policías hacia los heridos.