Río Negro.- El fiscal Juan Pedro Puntel acusó a Alejandro Gatica, secretario general de APEL, de defraudación «al Fondo para la Vivienda y el Turismo Social del Estado Provincial causándole un perjuicio total estimado de 14 millones de pesos». Es la tercera imputación realizada por la Fiscalía.
Puntel entiende que los delitos se produjeron entre abril de 2013 y octubre de 2014. En ese marco, el señalado no realizó “la debida rendición legal de fondos, ni justificaron su legítima utilización en forma alguna, como así tampoco la devolvieron con posterioridad al organismo interventor”.
Luego de detallar el sustento probatorio, el fiscal explicó que con el consenso de la defensa pedirá a fines de septiembre la audiencia de control de acusación.
Ante la acusación, el gremialista respondió que el dinero se utilizó para la construcción de viviendas en Viedma, Las Grutas, El Cóndor y San Blas. También se mejoró la sede central.
«Esta causa no tiene otra finalidad que desprestigiarme ante la sociedad. Mientras tanto el tiempo pasa y los compradores de los terrenos siguen esperando», comentó Gatica en un comunicado.