Neuquén.- Dos jóvenes de la ciudad de Centenario fueron acusados por la Justicia de abuso de arma de fuego y daño, pero seguirán libres. H.J.V y J.E.V, como fueron identificados, realizaron disparos contra vehículos y personas con las que habían tenido problemas previos en febrero y abril de 2022. La fiscal Paula González impulsó la acusación y a J.E.V le atribuyó tenencia ilegal de arma de fuego.
El primer hecho ocurrió el 21 de febrero de 2022, cuando H.J.V le disparó a un hombre en la vereda de su casa en un barrio de Centenario. Las detonaciones provocaron daños en una vivienda y una camioneta estacionada. El segundo incidente se produjo el 18 de abril de 2022, cuando J.E.V disparó contra un automóvil en el que se trasladaban dos personas con las que tenían un conflicto previo.
La fiscal González pidió que se prohíba a los acusados acercarse a las víctimas o mantener contacto con ellas por cualquier medio para resguardar su integridad. El juez de garantías avaló el requerimiento de la fiscalía y fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses, además de prohibir el acercamiento de los imputados a las víctimas por el mismo plazo. Un abogado particular que intervino como querellante en representación de las dos víctimas de uno de los hechos adhirió a lo detallado y solicitado por la fiscalía.