Acuerdo con Prefectura para realizar controles de tránsito en el Paseo de la Costa

0

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga suscribió un convenio de colaboración con Prefectura Naval Argentina para sumar tareas de control de tránsito de vehículos en el Paseo de la Costa a las de vigilancia náutica que la fuerza nacional viene realizando en el predio.

Los fines de semana la capacidad de la playa de estacionamiento de este tramo costero, que es de 700 vehículos, se encuentra holgadamente sobrepasada. “Se busca mejorar las condiciones de seguridad en un espacio donde depositamos una gran ilusión de desarrollo”, realzó el funcionario.

Este acuerdo delega en Prefectura Naval Argentina las tareas de control vehicular en ese sector pero sin carácter de exclusividad dado que los operativos van a ser coordinados conjuntamente con la dirección de Tránsito. No obstante, la fuerza está habilitada para trabajar sin los inspectores municipales.

“Para mí no es simplemente la firma de un convenio sino transmitir a la ciudadanía que concurre a este lugar mágico una mayor contención en seguridad”, dijo y señaló que el acuerdo refuerza las medidas que se planifican para la Fiesta de la Confluencia porque “esperamos una concurrencia masiva de público, que el año anterior superó las 300 mil personas”.

El convenio se enmarca en la política de movilidad urbana que desde hace años implementa el municipio y se profundiza particularmente en esta gestión, explicó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino. Pronosticó: “En poco tiempo se van a ver los resultados”.

Anticipó que “no es el único convenio que llevaremos adelante: hay otros que tratamos de consolidar y aplicar para cerrar este círculo que tiene que ver con la seguridad y con el control, pero también con la sanción cuando no se cumplen con las normas”. Mencionó acuerdos suscriptos con la Policía, reuniones mantenidas con empresas de seguro y futuros encuentros con ONG.

“Esto nos permite seguir trabajando en la seguridad vehicular y en el tránsito en los balnearios, en todo lo que es el plan cultural con la puesta en funcionamiento de las peatonales, de las actividades culturales en el Oeste y en la Vuelta de Obligado, que requieren también de la presencia de los inspectores municipales”, explicó.

Por su parte, el prefecto mayor Luis Alberto Tancredi anticipó que “designará 12 efectivos en la Isla 132 para realizar exclusivamente las tareas atinentes a la regulación, ordenamiento, control y seguridad del tránsito vehicular durante las 24 horas”.

El acuerdo habilita a la fuerza a labrar actas de infracción por faltas a la ley nacional de Tránsito y a las ordenanzas municipales que rigen en la materia, y por las multas efectivamente cobradas percibirá el 40 por ciento de la recaudación.