Acuerdan trabajo conjunto entre el municipio y ANSES

0

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga se reunió ayer en Buenos Aires con el titular del ANSES, Emilio Basavilbaso, con quien analizó la situación del plan Procrear en la ciudad y la posibilidad de ampliar los servicios y la atención que brinda el organismo nacional en esta capital.

Quiroga, que estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, puso a disposición de la ANSES las instalaciones que el municipio tiene en los distintos barrios para que se analice la posibilidad de abrir una oficina de atención, especialmente en la zona Oeste.

“El objetivo es trabajar de manera coordinada en la posibilidad de potenciar los alcances del plan Procrear y facilitar el acceso de los ciudadanos a las prestaciones del ANSES”, dijo Quiroga.

Por su parte, Basavilbaso expresó que “tenemos mucho por hacer y coincidimos en la necesidad de iniciar un trabajo en equipo, con un objetivo común que es dar soluciones en materia de inclusión social”.

En relación al Procrear, detalló que -a través de este plan- en la ciudad de Neuquén se lleva adelante la construcción de 1254 viviendas, con una inversión de 529 millones de pesos.

Del encuentro también participaron el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; y la Directora de Programas Especiales, María Eugenia López Isnardi.