Neuquén.- En diálogo con LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA, el secretario de Gestión Pública de la provincia, Rodolfo Laffitte, explicó la importancia de crear un registro para todas las personas que posean un teléfono portatil. “Actualmente con los celulares se pueden realizar muchos delitos. Es necesario saber quién es el titular de una línea”, comentó.
“Ésta resolución es conjunta con el Ministerio de Comunicaciones y el de Seguridad. El objetivo de todo esto es que ante distintas circunstancias que puedan ocurrir la Justicia o el ministerio fiscal que esté llevando a cabo la investigación sepa la identidad del dueño de un dispositivo celular”, explicó en “Mañanas en Red”.
Además aclaró que la resolución será llevada a cabo en la provincia por Enacom, que “es una fusión entre la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER)”, afirmó y añadió: “Ellos serán los responsables del control y el seguimiento de los prestadores de servicios”.
Por último manifestó que esto es algo que vienen pidiendo desde hace tiempo: “Así como antes se llevó un registro de todos los usuarios de teléfonos fijos, ahora lo mismo debería suceder con los portátiles. Siempre debió ser así”.