Nacionales.- Activistas en defensa de los animales han lanzado una campaña exigiendo que Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico, deje de vender perros. Argumentan que esta práctica contribuye a una cadena delictiva y cruel. Ante el desalentador panorama de la comercialización de perros en el sitio, han comenzado a denunciar las publicaciones de venta de mascotas.
«La plataforma está vendiendo animales, convirtiéndose en cómplice de atrocidades. Forma parte de una cadena delictiva, injusta y cruel que considera a los animales como meros objetos para obtener ganancias», afirman los activistas de Voicot y DifusionV.
Los activistas instan a Mercado Libre a evolucionar y dejar de vender animales vivos a través de su plataforma, argumentando que facilitar el comercio de seres vivos con capacidad de sentir es inaceptable. En su publicación, muestran ejemplos de perros en venta, como cachorros siberianos Husky por 80 mil pesos o caniches Mini Toy por 40 mil.
La campaña insta a los seguidores y a todos aquellos que deseen unirse a escribir a Mercado Libre y exigir el cese de la venta de mascotas. «Hay que poner fin a esta práctica», concluyen los activistas.