Neuquén.- El presidente de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén, Daniel González, dialogó con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) y brindó una síntesis del año 2020 invadido completamente por el Coronavirus.
«Fue un año difícil y muchas empresas y comercios quedaron en el camino. A la actualidad, no se han podido recuperar los niveles de facturación que habían antes de la pandemia», relató.
Frente a la probabilidad de un nuevo cierre de actividades para evitar contagios, aseguró: «Nadie soportaría otra cuarentena, porque la situación económica es muy compleja».
Por otro lado, comentó que durante los últimos meses del año pasado los cierres de locales de Neuquén capital llegó al 28%. De todos modos, resaltó que en diciembre el porcentaje fue del 20%. «Ese cambio lo asociamos a petroleros indemnizados que decidieron abrir sus propios emprendimientos de comida natural, decoración del hogar, etc.», explicó.
Si bien estas medidas no suelen sumar muchos puestos de trabajo, González celebró que se abran comercios. «Un local abierto siempre es bueno, al igual que un local nuevo», concluyó.