Aceptando la derrota, Lousteau aseguró que serán una oposición constructiva

0

Capital Federal.- «Eco se ha transformado en la segunda fuerza política»,anunció Martín Lousteau, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en su discurso de esta tarde. Así reconoció la derrota, por un ajustado margen, en la segunda vuelta electoral ante el PRO.

«Como corresponde, hemos dado un reconocimiento al PRO por la victoria que acaban de tener en la ciudad de Buenos Aires, lo he llamado a Horacio Rodríguez Larreta», comentó el economista.

Lousteau reconoció la derrota con el 99,82 por ciento de los votos escrutados, que le daban el triunfo al PRO por el 51,60 por ciento de los votos, ante el 48.40 de ECO. Una diferencia de poco más de tres puntos, muy lejos de lo anticipado por los encuestadoras.

El exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner aseguró que, junto a su partido, «vamos a ser una oposición constructiva, que sepa proponer, que sepa acompañar las cosas que deban ser acompañadas, y que además señale todas aquellas cosas que a nosotros nos parezcan reñidas por la ética».

«Argentina no cambia en el día de una elección, Argentina cambia si en los próximos cuatro años tenemos las prioridades correctas, si recuperamos la decencia», detalló.