Mendoza.- Los detalles de la peor tragedia vial del departamento mendocino de San Rafael que se cobró la vida de al menos 15 personas comienzan a salir a la luz. La lupa se centra cada vez más en el accionar del chofer del colectivo, Jorge Damián Pinelli, quien habría excedido la velocidad permitida y también perdió la vida en el siniestro. El padre de Pinelli se encuentra internado en grave estado.
Uno de los sobrevivientes del siniestro confirmó a la prensa local, que el conductor de la empresa Talcahuano manejaba «muy rápido». Así lo manifestó Brian Urueña de 17 años, uno de los bailarines que salvó su vida de milagro, al ir sentado en la parte trasera del rodado.
«Tras el vuelvo me desmayé y al despertar ya estaba sentado afuera, al costado de un cerro», expresó el joven, quien espera reencontrarse con su mamá en las próximas horas. Las primeras pericias indican que el micro circulaba a 70 kilómetros por hora cuando la velocidad permitida en esa zona es de 40.
Asimismo, otros familiares de los jóvenes accidentados ya comenzaron a llegar al sur provincial para acompañar a los heridos y también para dar apoyo a quienes perdieron a sus hijos, la mayoría menores de edad.
Con el correr de las horas crece el desconsuelo de quienes tienen que reconocer a las víctimas en la morgue.