En los últimos años el régimen cubano flexibilizó ciertas normas que antes estaban completamente restringidas. Una de ellas es el acceso a Internet. Sin embargo, la gran cantidad de documentos legales que se deben presentar representan un verdadero dolor de cabeza para las distintas personas jurídicas y naturales.
En su página web, la empresa especifica la documentación que se necesita para la contratación del servicio, según la tipología del cliente. Por ejemplo, aquellas sucursales o representaciones de empresas extranjeras, de capital 100% extranjero, deben presentar 11 documentos:
-Escritura de constitución de la compañía y sus estatutos.
-Certificación de la junta directiva o del órgano equivalente con los nombres de la persona o personas autorizadas para abrir y operar cuentas bancarias.
-Certificación o Licencia del Registro Mercantil (transitoriamente de la Cámara de Comercio).
-Anexo de dicha Licencia donde se nombra al representante legal de la Entidad o Escritura Notarial donde se haga constar.
-Documentos personales de la persona que firma el contrato (Carné de identidad. Carné de residente temporal o Permanente o Pasaporte).
-Contrato con la Inmobiliaria o Escritura del inmueble donde se instalara el servicio.
-Documento emitido por la ONEI.
-Certificación de Licencia Bancaria expedida por el Banco Central de Cuba.
-Licencia de Red del Ministerio de las Comunicaciones (solo para servicio de línea dedicada / arrendada o cuenta conmutada Multipop).
-Fondo de Garantía por cada servicio conmutado a contratar.
-Certificación de la agencia empleadora autorizada a operar en la República de Cuba, en los casos en que el firmante del contrato a nombre de la entidad extranjera sea un ciudadano cubano, en la que se haga constar que esa persona se encuentra contratada por la entidad en cuestión y tiene prevista esa facultad en el contenido de trabajo del cargo contratado.
Fuente Infobae