Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 131

0

Buenos Aires.- Este jueves las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron el hallazgo de un nuevo nieto, hijo de desaparecidos por la última dictadura militar.

Se trata del número 131, hijo de Lucía Angela Nadín y Aldo Hugo Quevedo., secuestrados en 1977.

Los padres del nieto recuperado eran oriundos de Mendoza, se conocieron en la Universidad de Filosofía y Letras de Cuyo y militaban en el ERP. Ya casados, tras la detención de un compañero de trabajo, se trasladaron a Buenos Aires. En 1977, con Lucía embarazada de dos o tres meses, fueron secuestrados.

A través de distintas investigaciones realizadas por las Abuelas, la CONADI y la familia, se pudo confirmar el embarazo, la probabilidad de que haya nacido en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), e incluso el hallazgo de una persona que podía ser hija de desaparecidos. Tras la intervención del juzgado federal n° 4, a cargo de Ariel Lijo, se pudo contactar a esta persona que accedió a realizarse el estudio genético.

Este miércoles, el Banco de Nacional de Datos Genéticos confirmó que esta persona es hija de Lucía y Aldo. Así, fue restituida la identidad del nieto número 131.