Plottier.- Los municipales de Plottier están de paro hace una semana y la situación sigue sin resolverse. Por estos motivos, la ciudad se encuentra colapsada de basura. Carlos Ponce, titular del sindicato de empleados municipales (SEMP), explicó que “tenemos un incumplimiento de acta firmada hace tres semanas, donde se debería haber depositado una cifra no remunerativa a todos los jubilados municipales de Plottier”.
En dialogo con “Mañanas en Red” POR LA 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, Ponce manifestó que “también hay un incumplimiento con el pago del IPC. Si bien hace una semana atrás hubo una modificación en cuanto a ese valor, nosotros hasta la fecha nunca tuvimos una convocatoria para ver cuándo vamos a cobrar esa actualización”, agregó.
“Estamos con un paro por tiempo indeterminado esperando que nos llame el ejecutivo. Mínimamente necesitamos una convocatoria, necesitamos saber cuándo vamos a cobrar”, sostuvo.
Sobre los residuos que no son recolectados hace una semana, Ponce señaló que “independiente del paro, el servicio de recolección de basura es deficiente, tenemos tres camiones para toda la ciudad”.
“Esto también nos perjudica a nosotros, somos parte de Plottier”, concluyó.