A Prat Gay le parece caro el asado a 140 pesos el kilo

0

Capital Federal.- El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, consideró que son “excesivos” los precios de la carne en los supermercados, y confió en que la puesta en marcha a partir de la semana próxima de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, un “área que el gobierno anterior prácticamente dejó de lado”, permitirá “ordenar algunos excesos”.

El ministro comentó que el fin de semana pasado estuvo recorriendo supermercados y manifestó que “ví lo que sucede; el precio de kilo de asado estaba en 140 pesos, y ese valor es excesivo, pese a que algunos cortes han bajado”.

Lo expresó durante una conferencia de prensa que ofreció junto con el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, tras la reunión de gabinete realizada en la Casa de Gobierno.

El ministro confió que la puesta en marcha de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, un área sobre la que dijo “el gobierno anterior prácticamente dejó de lado porque por lo visto no creía en esa dimensión”, se constituirá en “el instrumento a través del cual vamos a ordenar algunos excesos”, y anticipó que en los próximos días el Ministerio de la Producción anunciará la designación de sus miembros y su conformación.

“Ni los guantes de box ni la ley de la selva”, recordó Prat Gay en alusión a las actitudes del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien en reuniones con empresarios colocaba un par de guantes de box como símbolo de las acciones que tomaría el gobierno, y manifestó que “en el medio va a haber un camino donde compitiendo todos se van a hacer las cosas mejor y se van a beneficiar sobre todo los consumidores, y vamos en esa línea”.

Sostuvo además que “en la Argentina los empresarios se tienen que acostumbrar a que la competencia es buena, no solamente para el empresario, sino fundamentalmente para todos los ciudadanos, y es lo que nosotros planteamos sobre la mesa y lo hemos dicho más de una vez”.