Neuquén.- El lunes entrarán en vigencia cambios en el recorrido de la línea 501 del transporte público de pasajeros, de modo que a partir de ese día los colectivos tomarán directamente por San Martín e Independencia en lugar de Alcorta, como hasta ahora, para dirigirse hacia el centro.
El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, explicó que días atrás comenzó una campaña informativa y reparto de folletos explicativos, al tiempo que aclaró que estas modificaciones se introducen a requerimiento de los usuarios del sistema.
El nuevo itinerario comenzará desde la cabecera por San Martín e Independencia para luego subir por Entre Ríos, de donde se retomará el recorrido habitual por Islas Malvinas, Avenida Argentina, Avenida Olascoaga, Sarmiento, Ignacio Rivas, Durán, Gobernador Anaya y San Martín hasta la base, en intersección con José Herce.
Palladino indicó que estas modificaciones “tienen que ver con un pedido de los vecinos del barrio Ferroviario, del sector Valentina Norte Rural, que ya hace unos cuantos meses nos vienen solicitando cambios en el ramal 501, que antes era el 10 A, con la necesidad de que los acerquemos a instituciones tales como los hospitales públicos, el Pami o el Banco Provincia Neuquén (BPN)”. En relación a ello, el funcionario subrayó que el cambio fundamental pasa porque “en vez de salir de calle Alcorta, los colectivos van a venir al centro directamente por San Martín e Independencia”.
Además, señaló que “siempre en busca de acercar el transporte público a los usuarios, estamos estudiando modificaciones de algunos ramales que vienen del oeste para acercar a los vecinos a la Ciudad Judicial, a los juzgados de familia y laborales, porque la premisa es adaptar los recorridos a las necesidades de la gente, que es el criterio impuesto por el intendente Horacio Quiroga”.