Neuquén.- Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito de la municipalidad, habló sobre la implementación de la tarjeta SUBE en el servicio de transporte urbano.
Con respecto a esto, señaló que a partir del 15 de febrero podrá ser utilizada. Además, paralelamente, también se podrá seguir pagando con la tarjeta Monedero, hasta el 29 de febrero.
“Es decir que van a convivir los dos sistemas a los efectos que se pueda realizar el cambio de tarjeta, sin que ello signifique algo traumático para los usuarios”, detalló.
También indicó que será reconocido el saldo con el que cuente el usuario a la hora de adquirir la otra tarjeta.
A partir de esto, tranquilizó a los ciudadanos: “Lo que tenemos para pedirle a los usuarios del sistema de transporte es que no se apresuren a comprar la tarjeta SUBE. En Buenos Aires se logró la entrega de 80.000 tarjetas gratuitas que se van a remplazar por las actuales Monedero, con lo cual el actual usuario del transporte no va a tener que pagar absolutamente nada para contar con la tarjeta”.
Finalmente, adelantó que “probablemente la semana que viene informemos cómo va a ser el diagrama de la entrega de la tarjeta, los lugares donde se va a entregar, los horarios y la documentación que tienen que llevar”.