Neuquén.- Desde mañana varias calles de La Sirena tendrán sentido único de circulación vehicular dentro del radio de Julián Lastra, Luis Beltrán, Ignacio Rivas y Anaya. En junio se producirán nuevas intervenciones en el barrio completando alrededor de 60 cuadras, en el marco del plan integral de movilidad urbana que lleva adelante el municipio en la ciudad.
En abril se produjeron modificaciones en aproximadamente 10 cuadras y se incorporan ahora Intendente Carro, que pasará a tener sentido este-oeste, Pehuenches que correrá de norte a sur, Troperos de oeste a este y finalmente Palacios, de sur a norte.
Así lo informó el director de Tránsito, Facundo Churrarín, aclarando que estos cambios serán acompañados con la presencia de inspectores con la finalidad de ordenar el tránsito y dar a conocer estas modificaciones a conductores y peatones que recorren habitualmente este sector.
Acerca del objetivo de la iniciativa, apreció que “es importante dar sentido único de circulación a las calles porque ordena al tránsito y sobre todo morigera los conflictos en las esquinas ya que confluyen vehículos de dos manos y no de cuatro, como hasta ahora”.
Esta es la segunda etapa de cambios de circulación de sentido que se introducen en La Sirena. La primera fue implementada en abril y la última se llevará adelante en los primeros días de junio totalizando alrededor de 60.
“Cuando concluyamos se habrán modificado 138 cuadras desde enero a la ultima etapa que concluirá en junio en distintos sectores de la ciudad”, dijo el funcionario. En los últimos meses variantes similares se efectuaron en Río Grande y en Santa Genoveva.
Aclaró que “no está previsto efectuar más cambios el resto del año aunque esto está supeditado a los estudios que se hacen en la secretaría de Movilidad Urbana con el objeto de reforzar la seguridad vial de conductores y peatones”.