Neuquén.- El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, comentó como fueron sus sensaciones del día de ayer y habló sobre las dos nuevas secretarias que se crearán. “Fue una jornada muy linda, presenciando la jura de los diputados y del gobernador Omar Gutiérrez y luego, en el Concejo Deliberante, presenciando la jura de nuestro intendente”, señaló.
“Muy contentos por ver por lo que uno trabajó durante tanto tiempo. Hoy terminamos nuestra jura ya estamos en condiciones de empezar a trabajar”, agregó.
En este marco, se refirió al gobernador electo e indicó: “No tengo dudas de que la impronta que le va a dar Omar a su gobierno, va a hacer que ese gobierno provincial esté más cercano. La verdad es que no tengo dudas de que ese gobierno nacional va a estar más cercano”.
Por otro lado, habló sobre el intendente relecto Horacio Quiroga: “Tengo esperanza en la gestión municipal en que podamos superarnos, y si hicimos cosas buenas en el pasado, seguramente las hicimos y por eso la gente nos volvió a elegir, podamos volver a repetir esa buena impronta y aquellas cosas que nos salieron mal o no nos salieron, tengamos la iluminación necesaria como para detectarlas y poder superarnos en ese punto también”, reflexionó.
“Creo que hay hechos en los que nos podemos apoyar, si bien vamos a tener un año duro, porque hay que acomodar muchas cuestiones, yo creo en que a partir de ayer se empezó a generar otro ambiente de convivencia. Cuando una sociedad tiene a hacer puentes y no grietas, la energía se concentra en trabajar todos juntos”, añadió.
Por ultimo comentó sobre la creación de dos nuevas secretarias: la Secretaria de Turismo, generada a partir de un crecimiento de la actividad y se une a Cultura porque hay un turismo cultural. Y la Secretaria de Movilidad Urbana, que va a concentrarse en mejorar todo lo que es el transporte del vecino.