Neuquén.- Facundo Churrarin, director municipal de Tránsito, habló sobre el avance de la “Tolerancia Cero” al volante, en comunicación con “Mañanas en Res” ´por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
De esta forma, comentó que para mediados de junio comenzará a regir la ordenanza que establece el alcohol cero en sangre, para todo tipo de conductores. Además, adelantó que obtuvieron la incorporación de trece unidades nuevas de alcoholímetros “para poder hacer este tipo de controles y, a esto también se le suma, la participación de prefectura y la policía de la provincia de Neuquén que también, a través de la firma de los convenios, van a estar ahí, haciendo los operativos”.
“La ordenanza es estrictamente para la ciudad de Neuquén y es factible que podamos hacer tareas sobre la ruta”, explicó.
Por otro lado, con respecto a las multas, señaló que “los montos aumentaron considerablemente, tanto para profesionales como particulares. Estamos en el orden de los $40.000 como tope máximo de infracción y algo de $60.000 para profesionales como tope máximo”.
Agregó que también se incorporó dentro de la ordenanza un punto que dice que es el valor de la multa o un tanto porcentaje de valor del auto.
“Se mantuvo que tanto como personales como profesionales, a partir de un gramo de alcohol en sangre, se procede a la inhabilitación y destrucción de la licencia. A medida que suben los niveles de alcohol en sangre, aumenta el costo”, concluyó.