A los jugadores de Pokémon Go que hagan trampa les eliminarán las cuentas de por vida

0

Niantic, la empresa creadora de Pokémon Go, advirtió que las cuentas de los jugadores que hagan trampa serán eliminadas de por vida, e inició acciones legales contra desarrolladores de bots que se usan para engañar al videogame, se informó hoy.

La firma estadounidense modificó sus Términos de Servicio, donde especificó que serán «eliminadas permanentemente» aquellas cuentas que «falsifiquen su ubicación (del jugador), utilicen emuladores, modifiquen o uso de software no oficial y/o accedan a los servidores de Pokémon Go de forma no autorizada, incluso con el uso de programas externos».

«Nuestro objetivo es proporcionar diversión y experiencia de juego legítima para todos. Seguiremos trabajando con todos ustedes para mejorar la calidad del juego, incluyendo la optimización en curso y puesta a punto de nuestro sistema anti-trucos», informó la empresa en su sitio web, aunque publicó también un formulario en el que se puede apelar la prohibición.

Más allá de las trampas simples que aparecieron en un primer momento del juego -como por ejemplo colocar el teléfono sobre un tocadiscos o un ventilador encendido para, sin caminar, sumar distancia recorrida-, aparecieron en las últimas semanas una serie de servicios en que permiten entre otras cosas jugar de forma automática durante 24 horas los siete días de la semana.

Estos bots (como se denomina a estos programas) también falsean la ubicación del smartphone para aparentar que el jugador está caminando en búsqueda de pokémones, como por ejemplo la aplicación para Android FakeGPS.

Niantic empezó a enviar advertencias legales a desarrolladores de este tipo de programas, que ya acusaron recibo.

«Debido a la acción legal que se inició en contra de otros creadores y desarrolladores de bots (nosotros aún no recibimos una de estas cartas) se detendrá el desarrollo del proyecto. Todas las descargas serán eliminadas», se atajó la firma Necrobot, según consignó hoy el diario inglés The Guardian.