Neuquén.- El ciclo lectivo 2025 en la provincia de Neuquén comenzará este martes 25 de febrero, con un calendario que establece 190 días de clases obligatorias. Sin embargo, la vuelta a las aulas se ve empañada por la problemática de la falta de mantenimiento en algunas instituciones educativas.
Aunque el gobierno provincial invirtió en obras de mantenimiento escolar, hay preocupación por la situación de algunas escuelas. Así es el caso de la Escuela 118 de la calle Independencia.
«Familias. El ciclo lectivo 2025 no iniciará mañana ya que la escuela no se encuentra en condiciones edilicias para ser habitada por las infancias y la comunidad educativa en general. Los mantendremos informados según vayan surgiendo novedades», comunicó la institución primaria.
Tu Noticia recibió imágenes de como esta el edificio y la ausencia de mantenimiento en los pisos y baldosas es la principal causa de la cancelación del inicio de las clases en dicha escuela.


No hay dudas de que la falta de mantenimiento en algunas escuelas puede afectar la calidad de la educación y la seguridad de los estudiantes y docentes.
En este marco, desde ATEN fueron optimistas por las condiciones generales de las primeras y secundarias de la provincia.
Cintia Galetto, Secretaria Adjunta de ATEN Provincia, se refirió al tema en comunicación con La Red Neuquén.
«La información oficial es que esta todo en condiciones para arrancar el año con las actividades», indicó la representante del sindicato.
Galetto también señaló que «en gran parte de la provincia se hicieron los trabajos necesarios y que faltaban, tanto de las ciudades como las localidades y las instituciones rurales».
«Si falta algo en las escuelas públicas de la provincia seremos los primeros en hacer el reclamo ante el gobierno neuquino», cerró.