A favor, en contra y dudas alrededor de las armas taser en Neuquén

0

Neuquén.- Las pistolas taser siempre dan espacio al debate y la polémica en la Argentina. En Neuquén, el diputado Marcelo Bermudez presentó el proyecto para el uso de dichas armas por parte de la fuerza policial neuquina.

En ese marco, la comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento emitió despacho a la iniciativa.

Andrés Blanco, diputado del FIT, dijo sus planteos al proyecto que avanza en la Legislatura para que la Policía de Neuquén utilice armas «menos letales» en el territorio provincial.

«En primer término, nos parece fundamental que la policía sea fehacientemente capacitada para el uso de estas armas», aseveró en La Red Neuquén.

Además, el legislador remarcó que «pudimos determinar que se trata de armas menos letales, es decir que si puede generar algún tipo de lesión».

«Consideramos necesario buscar respuestas a la inseguridad y claramente estas armas no generan el daño de un arma de fuego, pero es fundamental saber si la policía esta en condiciones de utilizarlas», indicó.

Marcelo Inaudi, titular del Consejo de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Neuquén y también abogado, fue consultado por «Mañanas en Red» sobre el tema de coyuntura.

«Me parece correcto su utilización. Puede funcionar para controlar situaciones que no ameritan el uso del arma del fuego», comentó.

Sin embargo, mencionó que se pueden provocar más inconvenientes que soluciones. «¿Qué pasa si el malviviente reacciona luego del uso de la taser?. El policía podría ser herido de gravedad», cuestionó.

«En lo personal me preocupa la aprobación de una ley de estas características sin tener en cuenta todas las consecuencias», afirmó.