Neuquén.- El Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) funcionará a partir de 2016 en un nuevo edificio ubicado en Bouquet Roldán 355. Se trata de un inmueble que requirió una inversión de 28 millones de pesos y que estará terminado para fin de noviembre. “Este es un ejemplo que merece ser copiado”, dijo el intendente en uso de licencia política, Horacio Quiroga, durante un recorrido por la obra, remarcando que “el IMPS es la contracara del ISSN administrado por la provincia, que para 2015 tiene un déficit proyectado de 900 millones de pesos”.
En ese contexto, destacó el superávit de 50 millones de pesos que tuvo la caja previsional durante 2014 e informó que “además se han hecho inversiones por unos 200 millones”. “Hay que mantener los criterios de previsibilidad, previendo el bienestar de los actuales pasivos y de quienes se jubilen en el futuro”, añadió, remarcando que “el IMPS es la contracara del desastre que es el ISSN, que para 2015 tiene un déficit proyectado de 900 millones de pesos”.
“No hacemos nada fuera de lo común para lograr esto -prosiguió- simplemente no hacemos política partidaria con el Instituto, al IMPS no se lo toca, nadie le pega un solo manotazo, los recursos están garantizados, la administración no tiene tiene partidarios y cumplimos religiosamente con los aportes”.
Quiroga remarcó la importancia de la autarquía del organismo, y subrayó que “no nos metemos en absoluto para decirles que hagan algo que vaya en contra de la seguridad previsional de los aportantes, respetamos a rajatabla al Consejo de Administración, no usamos ni mal utilizamos recursos o infraestructura como si fuera nuestro, tenemos la obligación de velar para mantener la situación tal y como está”.
“Me siento orgullo del Instituto, ojalá algunas organizaciones previsionales lo tomen ejemplo”, agregó en referencia al Instituto de Seguridad Social provincial “que tiene un quebranto importante, del orden de los 900 millones de pesos anuales”.
Por otro lado, anunció que “este año para mantener la intangibibilidad de los ingresos hemos decidido incrementar los aportes y contribuciones en un 3 por ciento con el 0,5 por año durante 6 años, con lo cual podemos afirmar que el futuro previsional de los empleados municipales está asegurado gracias a una administración sana”.