Sydney.- Cuenta regresiva para Juan Martín del Potro. Diez meses y medio han pasado de su última vez en una cancha por el circuito, de aquél 25 de marzo en el que tuvo que abandonar, en Dubai, el partido ante el indio Sondev Devvarman por dolores en la muñeca izquierda. Después, estudios, operación y rehabilitación. Amagos de retornos en Asia, en la gira europea bajo techo y, recientemente, en Brisbane. Hoy es historia del pasado. Este jueves llegó a Sídney para ser parte del ATP 250 que se jugará la próxima semana.
«Estoy aquí, en Sídney, una vez más», señaló Del Potro a su llegada a la ciudad australiana. «Me gustaría compartir momentos fantásticos con la gente y los jugadores», agregó en declaraciones a The Daily Telegraph.
El argentino, actual 135° del mundo, se mostró con mesura con respecto a su regreso a las canchas, aunque no pierde la confianza. «Nadie sabe cómo voy a jugar en este torneo. Yo estoy confiado; soy muy positivo», señaló. Y agregó. «Haré todo lo posible, como siempre».
Del Potro, campeón en Sídney en 2014, resaltó que se siente bien, pero señaló que está teniendo un poco de dolor en la muñeca. «No es nada peligroso, lo que es bueno», aclaró.»Lo bueno es que voy a empezar a jugar de nuevo, no importa el resultado. Simplemente quiero jugar al tenis. Para mí eso es muy bueno», finalizó.
De salir todo bien, luego de su presencia en Sídney, el ex-Top 5 del mundo viajará hacia Melbourne para jugar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
(Fuente: Espn)